14°/29° 29julio2014

John Banville llega a Alfaguara

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

febrero 29, 2012

La editorial Alfaguara publicará el próximo mes de octubre la nueva novela del prestigioso escritor irlandés John Banville, Antigua luz, con un lanzamiento que será simultáneo en España y América Latina y que estará disponible tanto en su edición en papel como en “ebook”.

Con esta esperada novela, considerado uno de los acontecimientos literarios del año, Alfaguara -explica en un comunicado- suma a su catálogo la firma de uno de los autores más destacados de la literatura actual, del que ya venía publicando, desde el año 2007, las novelas firmadas con el seudónimo de Benjamin Black.

En Antigua luz, Banville narra la historia de Alexander Clave, un viejo actor de teatro que recuerda una fugaz e intensa relación amorosa, en un pequeño pueblo de la Irlanda de 1950, con la madre de su mejor amigo, Celia Gray. Acompaña la memoria de aquellos encuentros ilícitos algo más agudo y oscuro, los recuerdos más recientes del suicidio de su hija en la costa italiana.

Pero antes de que llegue Antigua luz, los lectores en español podrán disfrutar de la nueva entrega de su alter ego literario, el autor de novela negra en el que se desdobla el escritor bajo el nombre de Benjamin Black, Muerte en verano.

Un libro que Alfaguara publicará en mayo, y en el que Banville rescata de nuevo a su peculiar héroe, el doctor Quirke, esta vez más enamorado y confundido que nunca. En esta cuarta entrega de la serie, la mejor según la crítica británica, la investigación del supuesto suicidio de un magnate de la prensa llevará a Quirke al célebre orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia.

John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Fue finalista del Premio Booker con El libro de las pruebas (1989) , premio que obtuvo en 2005 con la novela El Mar, consagrada además, por el Irish Book Award como mejor novela del año.

En 2011, John Banville recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito El secreto de Christine (2007) , El otro nombre de Laura (2008) , El lémur(2009) y En busca de April (2011) , elegida como una de las mejores novelas del año por la revista Qué leer.

Pulso Político online/Agencias

Comentarios

Comentarios cerrados.